Existe una frase poderosa que me impacta:
“Prefiero herirlos con la verdad que matarlos con la mentira”
Personalmente soy un apasionado por edificar iglesia y dar mi humilde aporte en la construcción de experiencias saludables para que las futuras generaciones se sientan incluidas y amadas en el cuerpo de Cristo. Sin embargo a diario son tantas las situaciones que me hacen doler el corazón porque se pone el enfoque en las tradiciones y no en el AMOR por los demás.
Ignoramos 1 Corintios 13 donde hablan la prominencia del amor y que parafraseando dice que puedes hacer todo lo que aparentemente está bien como cristiano pero si no tienes amor NADA ERES.
SOLO UN CLICHÉ
“Oramos por un avivamiento pero nos espantaría ver que se llenen nuestros templos de personas que hemos discriminado históricamente”.
Cuanta incoherencia existe en referirnos despectivamente a todos los que llamamos DEL MUNDO ignorando las palabras expresadas en el evangelio de Juan capítulo 3 y versículo 16 “Porque de tal manera amo Dios AL MUNDO que envió a su único hijo para que todo aquel que cree en él no se pierda sino tenga vida eterna”; de hecho cuando Jesús ora en juan 17 dice: “No te pido que los quites del mundo sino que lo guardes del mal”
No será que amamos más nuestras TRADICIONES que las GENERACIONES.
Te tengo una noticia: No existen peinados mundanos ni peinados cristianos, ni ropa mundana ni ropa cristiana.
COLAR EL MOSQUITO Y TRAGAR EL CAMELLO
Una vez en una ciudad me prohibieron predicar subido en una plataforma por ir a predicarle a jóvenes en jeans y tenis lo cual me “descalificaba” como orador y ponía en tela de juicio mi vida espiritual.
Ahora quiero comentarte algo…
Yo he predicado con saco y corbata cientos de veces como también he predicado tal cual soy, el problema no es la corbata sino el que le demos al diablo el poder de con tan poco pueda vestirse de oveja.
Ten siempre presente que el enemigo se disfraza de ángel de luz.
Es imposible que conectemos con esta generación sin antes conocer lo que los aqueja realmente.
“Nos preocupamos más por los rotos de los pantalones que por los rotos de los corazones y por las marcas en la piel más que por las marcas en el alma”
AMIGO DE PECADORES Y MÁS
Este tema me apasiona mucho porque a Jesús lo llamaban AMIGO DE PECADORES, de hecho hasta cuando JUDAS lo traiciono, Jesús le increpa diciendo ¿A qué has venido amigo?; lo cual me indica que Jesús es un amigo intachable, fiel, leal y que nunca falla.
PERO HOY…
Les prohibimos a otros que se relacionen contigo solo porque no compartes su visión o su misma iglesia, incluso llegando hasta difamar despectivamente a quienes no pueden silenciar por sus frutos pero si pueden denigrar con mentiras manipulables.
Los altares de los templos son para acercar a la gente a Jesús no para desprestigiar a otros ministerios. Y como diría el Pastor Argentino Adrian Intrieri:
“Tuve amigos que desaparecieron en mis momentos más difíciles y hoy comprendí que eso no era iglesia. Tener verdaderamente a Jesús es amar hasta el fin”
Esto continuara…