Hace mucho que no escribía un blog y bueno por estos “tiempos algo locos” estoy dedicado a compromisos 100% de la iglesia y de este “nuevo normal” en el cual el formato está llegando casa a casa a través de iglesia en línea.
Debido a esto he sostenido conversaciones a lo largo y ancho del país y fuera de él, dialogando con Pastores acerca de la iglesia local y la adaptabilidad que esto ha demandado.
Lo realmente asombroso y que llena mi corazón de tanto gozo es ver tantos jóvenes, como aun pastores de avanzada edad entregados al compartir el mensaje a través de las plataformas digitales, sin importar que muchas veces les resulte algo complicado de entenderlas.
Quiero aplaudirles por no renunciar aun cuando la gente es ligera en expresar todo tipo de comentarios, estando más de lado de aquellos que solo les gusta estar en su zona de confort.
Para reflexionar…
Estos días nuevamente fuimos sorprendidos por la noticia de un reconocido Pastor que toma la decisión de suicidarse, situación que francamente duele y que lejos está de despertar polémicas y juicios facilistas (aunque de seguro están ahí en la red); lo más aun inquietante es que no ha sido el primero y parece ser muy “normal” hoy por hoy.
Esto me lleva a considerar que cada día es más ignorante el juicio ligero de aquellos que solo tienen ofensas para aquellos que hemos sido llamados Pastores.
Hoy no quiero hablarle a esos heters que inundan la red con basura virtual, hoy quiero animar de todo corazón aquellos pastores cuya loable motivación es bendecir, orar, predicar y con respeto delante de Dios querer ver una iglesia activa, consagrada y enfocada en las buenas noticias de salvación.
1 Corintios 15: 58 TLA Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.
Sé que es frustrante cuando pagas el precio para que Dios te revele un mensaje para predicar, batallas en tu interior por darlo todo, luchas y peleas por dar un mensaje fresco para bendecir la congregación que pastoreas y bueno, tal vez estos estarán presumiendo en sus redes el mensaje de algún otro ministro de renombre, subestimando el alimento que con tanto interés les preparas.
Con esto no quiero sortear un pensamiento de víctima, ni de que tengan que “verte o vernos”, sino que entiendo cuando lo siembras todo y cosechas indiferencia, intentas dar lo mejor posible para edificar cada miembro y seguramente batallaras con la frustración de sentirlos desconectados tal vez en pastos virtuales de otras personas.
Padres espirituales e hijos espirituales…
El consumir predicaciones no es malo y está bien que te alimentes correctamente en lugar de perder el tiempo en el ocio de cosas sin sentido, ¿Y si mañana todo volviera a una normalidad?; el pastor de tu iglesia local saltaría de la dicha por hacer comunidad y vida con cada uno de los miembros de “su iglesia” porque conoce tu nombre, ora a diario por ti y específicamente se preocupa por ti, a lo menos no todos, pero la mayoría lo hace.
Aunque jamás esto se trata de una competencia, animo a aquellas personas que deciden plantarse en una congregación a que con amor piensen en si valoran todo lo que sus pastores hacen por mantenerlos conectados, creo muy seguramente que los grandes hombres de Dios de renombre no tienen ni la menor idea que existes y tampoco están sumergidos en un dilema de como “alimentarte espiritualmente a ti”, cosa que tu pastor si hace a diario.
Así que honro cada pastor de iglesia local porque me consta que la gran mayoría es capaz de renunciar a privilegios, a comodidades e incluso a comida misma, por bendecir la grey que el Señor les entrego a pastorear.
Estimado Pastor, eres un héroe, y aunque tus intentos pasen desapercibidos, DIOS VE LO QUE HACES, el trabajo en su obra no es en vano, Dios aplaude tus formas, celebra tus victorias, te abraza en tus derrotas, y cuando las fuerzas no te den más, Dios mismo enviara aquellos que operan en la dimensión de lealtad y honra para levantar tus brazos porque hay más batallas por pelear y victorias por conquistar.
Con cariño y gran estima.
Luis Celis
Pastor
Comunidad Love Revolution