Recientemente una celebridad musical fue titular en medios de comunicación por la lamentable noticia de su temprana partida. El famoso DJ Tim Bergling más conocido como AVICCI.
Aunque inicialmente su noticia fue pasada por varias hipótesis fueron sus mismos familiares quienes dieron una contundente claridad con respecto a que el artista de tan solo 28 años había tomado EL SUICIDIO como su ruta para “encontrar la paz”.
Lo realmente alarmante es que esta decisión se ha convertido en un recurso de primera mano por cientos de personas en todo el mundo.
Un Enemigo Silencioso…
Son muchos los factores que nos identificarían en silencio… Depresión, estrés, malos hábitos, problemas, crisis familiares, relaciones rotas, entre otros aspectos que nos abofetean en la intimidad tumbándonos por completo y anulando cualquier deseo de VOLVER A INTENTARLO.
Celebridades como:
Kurt Cobain (NIRVANA)
Robin Williams, entre otros…
Fueron sin duda alguna iconos que enlutaron su éxito terrenal con una fatídica partida que dejaron perplejos al mundo.
Sin Fama pero con nombre…
Si bien es cierto la fama de ellos hizo eco en cada periódico PERO son miles los casos que suceden y quedan olvidados en el anonimato quizás por no existir en el hall de la fama aunque honestamente y sin duda alguna SU SOLA VIDA es sagrada e importante.
Hace un tiempo atrás previo a dictar una Conferencia en un Colegio de una ciudad, me sorprenden con el caso de una chica que recién había sido encontrada con sus venas cortadas y sangrando en el baño de dicha institución. Este caso me dejo paralizado por completo pues lo último que quería hacer era dar “frases de cliché” que serían echadas en saco roto.
La situación paso una y otra vez… Surge el reto de la ballena azul (Juego que de hecho para el joven promedio fue ridículo e inocente) pero que estadísticamente no miente con las vidas que cobro.
Lo cierto es que el Joven con todo su vigor ya no quiere luchar. Se refugia en su silenciosa soledad, sin siquiera lograr “escupir” el dolor atorado en su corazón y que para el mundo es simplemente incomprensible.
No es posible que sigamos ignorando a quienes batallan en silencio con querer irse de este mundo antes de tiempo.
Volvamos a AVICCI…
Mientras al mundo se le pretendía ocultar la verdad producto de la privacidad, su misma familia se pronunció.
Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo”
“AVICCI ya no tenía fuerzas para luchar y solo buscaba la paz”.
Quiero por un momento coincidir que TODOS queremos esa incalculable PAZ que al parecer es tan mezquina que ni las pastillas pueden ofrecer.
El reconocido actor Jim Carrey dijo una vez: Me gustaría que todos tuvieran fama y dinero, solo para que se cuenta que allí no está la felicidad ni mucho menos la paz.
¿Quieres verdaderamente PAZ?
Juan 14: 27 NVI La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
LA PAZ NO VENDRÁ POR LA AUSENCIA DE PROBLEMAS SINO POR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA.
Ni las amistades, ni una pareja, ni el éxito profesional pueden dar Paz que sobrepasa todo entendimiento e incluso cualquier tipo de justificación para contemplar en el suicidio una salida.
¿Qué música estas escuchando?
JUAN LUIS GUERRA en su canción “TESTIMONIO” afirma con su bella melodía “No necesito pastillas para dormir si estás conmigo”; refiriéndose a Dios como la clave ante momentos depresivos y sin salida.
Proverbios 25: 20 NVI Dedicarle canciones al corazón afligido es como echarle un vinagre a una herida o como andar desabrigado en un día de frío.
“Cuando estamos felices cantamos las canciones, cuando estamos tristes entendemos la letra”.
No es para nada inteligente ni mucho menos te hará sentir bien hacer doler más la herida de tu presente alimentando tus oídos de letras que agudicen el dolor y la depresión.
El joven DAVID con música hacia calmar los tormentos del viejo rey Saúl; así que no subestimes el poder de lo que escuchas.
Tal vez tan solo necesites que tu alma se conecte con el sonido del cielo y que ahuyente los fantasmas de tormento producido por el caos emocional.
¿Tienes realmente UN AMIGO?
- No me refiero a personas a tú alrededor sino verdaderamente aquel que puede secar tus lágrimas sin que ellas aun hayan caído.
- Aquel que se preocupa por el estado de tu alma aun cuando esta sea todo un caos de incomprensión.
Quizás me respondas que NO LO TIENES y muchas veces esta realidad atormenta más el enemigo silencioso del SUICIDIO pues no le encuentras motivación alguna a la vida; pero quiero decirte esta poderosa verdad.