Antes de escribir lo que pienso al respecto o dar alguna opinión, es preciso acotar que este enemigo silencioso es más real de lo que parece habitando en la cotidianidad y no debemos esperar a que algún “famoso” nos sacuda la sensibilidad frente al suicidio.
Como dije en un Blog anterior respecto a este mismo tema, existen mucha gente SIN FAMA PERO CON NOMBRE que grita en silencio buscando ayuda.
La hipótesis de suicidio de El modelo Rick Genest, más conocido como Zombie Boy despierta todo tipo de comentarios y quiero expresar una simple opinión donde no sigamos pasando por alto la importancia de una vida.
Cuando un prejuicio te hace INHUMANO
Inicialmente al enterarnos de una noticia donde una persona decide quitarse la vida, es de esperarse que nuestra inmediata reacción sea de dolor, impotencia y hasta que lagrimas se nos escapen porque es la compasión que debe existir en los hijos de Dios; sin embargo sorprende cuando personas que dicen amar a Dios solo expresan opiniones superficiales con respecto a su imagen física.
¿Es en serio?
¿Te enfocaste más en su físico que en su alma?
Ya es tarde para suponer si detrás de esto hubo drogas, un claro cuadro de depresión o aún vacíos en exceso, lo que si nos exhorta es a examinar si verdaderamente amamos a las personas por encima de nuestros prejuicios.
La gran comisión comienza con un contundente POR TANTO ID… Un desafío a no esperar que las personas vengan a nosotros sino a ser INTENCIONALES en anunciar el mensaje esperanzador de Jesús a todos sin excepción alguna.
Pequeños ajustes a tu diario vivir…
“Sea usted el cambio que quiere ver en el mundo” Gandhi
Quizás esta sencilla frase pueda trasmitir una verdad a tu realidad, si bien es cierto no somos “súper héroes” con poderes de otro mundo, si podemos ser súper humanos que se salgan del status quo y promuevan una cultura de interés en los demás.
– Hacer un cumplido
– Regalar caramelo
– Dar un inesperado y sincero abrazo
– Enviar un mensaje de WhatsApp personalizado (No un mensaje en cadena)
– Enviar una canción o video
Tal vez esto te parezca tonto pero podría afectar en la existencia de alguien.
Debemos admitir que muchas veces usamos clichés donde expresamos a los demás que son importantes pero se quedan en una barata sub realidad.
Por muchos años llevo haciendo esto, PERO admito que muchas veces he sido egoísta en centrarme en mis problemas, pausando así el preocuparme por los asuntos de los demás; por eso cada día le oro a Dios por alguna persona específica de mis contactos a la cual envió unas sencillas palabras que Dios me guíe y esto ha traído sorprendentes resultados… Sin duda puedes no solo salvarle el día a alguien, sino la vida misma.
Conviértete en un MILAGRO
A los 10 años de edad Nick Vujicic más conocido como el hombre sin brazos y sin piernas tomo la decisión de suicidarse porque había perdido la esperanza y sin embargo sus intentos fueron milagrosamente frustrados, allí fue donde entendió que Dios tenía un plan para su vida.
Hoy gran parte de sus enseñanzas tiene un claro reflejo de su fe y su propósito en la tierra.
“Si no recibes un milagro, conviértete en uno”
Que tu vida sea un milagro para tus amigos, algún vecino cercano, tal vez un desconocido de las redes sociales e incluso un contacto con el cual hace tiempo no sostienes una relación… Toma el riesgo y hazlo.
Salmo 116: 1 – 6 NVI
Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante.
Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante.
Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida.
Los lazos de la muerte me enredaron; me sorprendió la angustia del sepulcro, y caí en la ansiedad y la aflicción.
Entonces clamé al Señor:
«¡Te ruego, Señor, que me salves la vida!»
El Señor es compasivo y justo; nuestro Dios es toda ternura.
El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo muy débil, y él me salvó.