“Hay gente más preocupada por las marcas en la piel.
Que por las marcas en el alma”
En un sistema lleno de prejuiciosos y de extremas opiniones me asalta la inquietud del por qué a la gente le es más fácil cuestionar al otro por aspectos superficiales del cuerpo que por asuntos eternos del alma.
Muchos van por la vida buscando personas para resaltar su error en lugar de ir por la vida buscando afirmar las virtudes del otro.
Hace poco sostuve una conversación con una persona que me expreso lo siguiente: “Luis, el lugar y las personas que más daño me han hecho en la vida, han sido aquellas que dicen profesar una religión”
Honestamente quise defender lo indefendible pero de inmediato mi mente y corazón se sintieron abrumados por marcas de aquellas heridas que “personas de Dios” causaron, esos tatuajes que verdaderamente duelen y dejaron una evidencia que muy seguramente de vez en cuando suele asomarse a traer dolor; solo hice silencio y tuve que acentuar que es una dolorosa realidad pero que está muy lejos del Jesús que representan.
Si somos lo suficientemente atentos, estos tatuajes del alma suelen colarse con terror cuando escuchamos nombres, recordamos un tono de voz, palabras, olores o pequeñas expresiones del pasado que automáticamente nos hacen sentir ansiosos y es que seguramente hay marcas que no han sido sanadas del todo.
Ciertamente DIOS HACE TODO NUEVO pero veo con profunda preocupación como los tatuajes que duelen no se hacen en la piel sino personas los dejan en el alma y el corazón de otros cuando les maltratan por deporte y mucho más e nombre del Dios de amor, lo que resulta una completa incoherencia.
RECONOCER
Esta palabra leída al derecho y al revés es exactamente la misma y sería importante que cada persona en la vida pueda RECONOCER el daño que muchas veces ha hecho en personas por anidar veneno en su corazón.
Con este blog no estoy promoviendo nada ni mucho menos, pero si estoy haciendo una analogía de como los tatuajes más dolorosos son aquellos que se plasman en el alma.
Una palabra tosca, una humillación, una traición, seguramente un abuso de poder o autoridad pero que sea lo que sea y venga de donde venga; causo una marca casi imposible de borrar.
Hoy simplemente quiero animarte.
Jesús no es un tatuador de dolor insuperable. JESÚS fue catalogado como amigo de pecadores porque compartía con quienes otros descalificaban.
En Mateo 21: 31 TLA Jesús les dijo: —Les aseguro que la gente de mala fama, como los cobradores de impuestos y las prostitutas, entrará al reino de Dios antes que ustedes.
Quizás alguien ha causado un tatuaje doloroso en tu alma y esa marca parece perturbarte para siempre, pero HOY puedes descansar en que JESÚS no te condena ni te limita… Jesús abraza tu herido corazón con nuevas oportunidades.
Hoy en nombre de aquellos que deseamos hacer las cosas bien para Dios. TE PIDO PERDÓN si te han lastimado, su te han vituperado y pisoteado el autoestima, si te han juzgado sin motivo alguno o con motivo inventado.
Si corriste lejos de Dios por culpa de terceros… ven nuevamente al refugio de su amor, de este laso siempre serás BIENVENIDO A CASA.
Porque solo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.
Salmos 30: 5 NVI