Septiembre comercialmente es catalogado el mes del amor y de la amistad en nuestro País Colombia, y quiero dar unas cuantas apreciaciones al respecto.
Décadas atrás el romanticismo sin duda jugaba un papel protagónico sobre todo en las parejas de novios, esposos o para aquellos que querían asumir el riesgo de dar un paso y declararse…Si así como lees “declararse” lo cual significaba un frío e incómodo, pero muy respetable momento de encarar tus sentimientos hacia esa persona con expectativa de un final feliz y un beso cerrando esta faena.
Cómo olvidar las credenciales que se compraban con un mensaje tal vez algo simple, pero lo que importaba era esa tarjeta vistosa que parecía una cédula con escarcha de colores, acompañada de algunos chocolates o peluches (Giordano, ese peluche con los ojos en forma de lágrimas)… en fin.
¿Qué tál las canciones?
- “Un osito dormilón le regale y un besito al despedirse ella me dio, ese fue el día en que yo más me enamoré…”
- “Espero que todo lo que diga pueda ser utilizado en mi defensa, yo no quise besarte de repente…”
Ok, si me gusta el vallenato y el clásico más Jajaja.
Lo cierto es que al menos esas canciones se podían dedicar. Es muy complicado hoy buscar y no dar con “La gordita está bien fea pero #$%&/(“# eso en cuatro no se ve…”; entre otras con tanta basura auditiva.
¿Qué tál los piropos?
- “Quisiera ser mar y que tu fueras roca y cuando suba la marea besarte en la boca”
- “Si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadena, que bonito lugar pa´ cumplir mi condena”
- “Cómo está la tecnología de avanzada que las rosas como tu caminan”
- Esta mañana leyendo en mi biblia el libro de números, me di cuenta que no tengo el tuyo ¿Me lo das? (Cara coqueta jajaja)
Bueno hay muchos más pero dejemos así.
Indudablemente esta parte del romanticismo es muy cursi para algunos pero agradable para otros; el problema es cuando del amor maravilloso se pasa a sucesos horrorosos.
- Hola, vine a robar tu corazón.
- Awww que lindo.
- No, es en serio. Soy traficante de órganos.
Claro que esto en medio de la jocosidad, manifiesta la desilusión que algunos han vivido; además lo increíble que unas cuantas letras resuman la vida amorosa de algunos.
TBC
TUC
TDG
GGG
Ahora, esta dolorosa y cruda realidad ha dejado tanto corazón roto en la vida y cientos de experiencias que muchos le llaman “amargas tusas”
Hoy quizás no es mi intención reabrir una herida pero sí que pases la página y te dejo estas tres frases:
- No le des tu pensamiento a quien ya te olvidó.
- En la vida no pierde quien se queda solo, sino aquel que se va dejando a esa gran persona.
Y por último… - No entregues tu corazón en bandeja de plata a alguien que solo sabe comer en platos desechables.